Recomendaciones de seguridad informática

Se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada, asegurando que los recursos del
sistema y la información de una compañía, sean utilizados de manera correcta y, adicionalmente, que las modificaciones
solo dependan de las personas que se asignaron para hacerlo.

Seguros
  • No utilices enlaces o links de un e-mail para ingresar a una página Web
  • Ingresa a un sitio web escribiendo la dirección tú mismo Ej.: https://www.promotec.com.co)
  • No compartas información confidencial como claves a través de correos electrónicos
  • Cambia periódicamente tus claves
  • Ingresa tu clave con precaución de manera que no pueda ser vista por otras personas
  • Evita realizar transacciones en lugares con conexiones públicas, no seguras
  • Mantén actualizada tu versión de antivirus, e instala un firewall para evitar que ingresen a tu información
  • No compartas tus contraseñas. Elige para ellas palabras o frases que no sean de fácil identificación
  • Evita correos sospechosos
  • Bloquea la sesión del computador cuando no lo estés usando
  • No utilices contraseñas que sean palabras (aunque sean en otro idioma), o nombres (el del usuario, personajes de ficción, miembros de la familia, mascotas, marcas, ciudades, lugares, u otro relacionado)
  • No uses contraseñas completamente numéricas con algún significado (teléfono, dirección de la casa o apartamento, fecha de nacimiento, patente del automóvil, etc.)
  • Elige una contraseña que mezcle caracteres alfabéticos (mayúsculas - minúsculas) y numéricos
  • Deben contener 8 caracteres o más (según lo permita el sistema)
  • Ten contraseñas diferentes. Es posible usar una contraseña base y ciertas variaciones lógicas de la misma, para distintos usuarios o máquinas (correo, login de páginas, login a sistemas de información, etc.)
  • Deben ser fáciles de recordar para no verse obligado a anotarlas en algún lugar
Seguros
Seguros

Consejos para proteger tu clave

  • Nunca compartas con nadie tus contraseñas. En caso de hacerlo, cámbiala inmediatamente
  • No escribas tus contraseñas. Si llegas a escribirlas, no se deben identificar, así como tampoco su propietario
  • No teclees tu contraseña si hay alguien observando. Es una norma tácita de buen usuario
  • No envíes la contraseña por correo electrónico, ni la menciones en una conversación. Si se debe mencionar no hacerlo explícitamente diciendo: “mi clave es...”
  • No mantengas contraseñas indefinidamente, cámbialas periódicamente
  • No utilices contraseñas que sean palabras (aunque sean en otro idioma), o nombres (el del usuario, personajes de ficción, miembros de la familia, mascotas, marcas, ciudades, lugares, u otro relacionado)
  • No uses contraseñas completamente numéricas con algún significado (teléfono, dirección de la casa o apartamento, fecha de nacimiento, patente del automóvil, etc.)
  • Elige una contraseña que mezcle caracteres alfabéticos (mayúsculas - minúsculas) y numéricos
  • Deben contener 8 caracteres o más (según lo permita el sistema)
  • Ten contraseñas diferentes. Es posible usar una contraseña base y ciertas variaciones lógicas de la misma, para distintos usuarios o máquinas (correo, login de páginas, login a sistemas de información, etc.)
  • Deben ser fáciles de recordar para no verse obligado a anotarlas en algún lugar
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