Recepción y tratamiento de denuncias

Este procedimiento hace referencia a incumplimientos normativos y faltas al sistema de control interno, es importante aclarar que si deseas radicar una petición, queja o reclamo por el servicio prestado, lo debes hacer a través de nuestro módulo de PQRS aquí

recepción denuncias

Conceptos básicos

Queja

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Expresión de insatisfacción frente a la conducta o a la acción de una entidad que presta un servicio público o servicio privado

Es poner en conocimiento por parte de un consumidor ante una Autoridad Administrativa competente de forma judicial o pública de los hechos que sustentan una vulneración a derechos o por un delito o falta cometida.

Cualquier hecho u omisión, incluyendo la tergiversación de hechos, circunstancias e información con el fin de obtener beneficio indebido o de eludir una obligación.

Es el acto de ofrecer, dar, recibir o solicitar directa o indirectamente cosa de valor para influir indebidamente en la actuación de otra parte.

Toda persona natural o jurídica con beneficio en Promotec (Proveedores, Consumidores Financieros, Empleados, Accionistas, Aliados Estratégicos, Aseguradoras, entre otros).

¿Cómo funciona?

Sistema Control Interno

Recepcion de denuncia

Las denuncias pueden ser presentadas ante Promotec, de manera escrita o verbal,especificando tiempo, lugar y descripción de los hechos. Si la denuncia a presentar se va a realizar de manera anónima, esta debe proporcionar los hechos suficientes que permitan orientar la labor probatoria de la versión, junto con el anexo de las pruebas necesarias.

Tratamiento de la denuncia

Formulario de recepción de denuncias

Quedancarácteres  

Por favor diligencia este espacio

¿Has instaurado antes esta denuncia ante otra entidad?

* Si lo desea puede adjuntar un archivo de Word .doc/.docx ó .pdf (Máximo 3mb)

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